CUARTO PERIODO

SEMANA DEL 26 al 30 DE OCTUBRE

SANA CONVIVENCIA

MANUAL DE CONVIVENCIA

 En grupo de 3 personas presentar el  MANUAL DE CONVIVENCIA, de una IMAGEN INTERACTIVA, teniendo en cuenta:

  1. Historia fundacional.
  2. Uniforme
  3. Valores.
  4. Perfil del estudiante.
  5. Principios de sana convivencia.
  6. Un deber y un derecho del estudiante.
  7. Un deber y un derecho del acudiente.
  8. En cuanto a la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. Tipos y casos, uno por cada tipo: 1-
  9. Perfil del personero
  10. Promoción anticipada.

SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

Costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir.

Tabla de rutinas para niños: conoce sus beneficios - Eres Mamá


1. Elabora una infografía en la que describes tus hábitos o tus rutinas.  Debe contener texto y gráficos.

2. Puedes realizarlo en: 

GENIALLY - PIKTOCHART - CANVAS o en cualquier herramienta virtual que prefiera.  Dentro de la infografía debe ir incluido el nombre del estudiante.  Enviar por TEAMS.

Educación contra el coronavirus: 10 tareas de la rutina diaria | UNICEF


SEMANA DEL 28 AL 1 DE OCTUBRE

Transmisión o comunicación de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etc., que se mantiene de generación en generación.

Puede ser oral y escrita.

PPT - ¿QUÉ ES LA TRADICIÓN? PowerPoint Presentation, free download - ID:4249553

ACTIVIDAD

En parejas, consulta cinco TRADICIONES que son practicadas dentro de nuestra  cultura colombiana  y anota tres TRADICIONES propias de tu familia.  Cada TRADICIÓN debe tener explicación del origen y su descripción en la práctica.  Enviar por TEAMS

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

CONOCIMIENTOS INICIALES - Responde en tu cuaderno

1. Qué es la tradición

2. Qué es la costumbre

3. Qué es un hábito

4. Qué es urbanidad

5. Qué es ética

TERCER PERIODO

SEMANA DEL 1 al 4 de septiembre

1. Observar y analizar la película: KIKA.

2.  Escribir en el BLOG DE NOTAS del equipo de ética, en una página nueva, cuáles son los valores que descubre en la película y que además son tan importantes para nuestro proceso de construcción de la  comunidad y de generar impacto positivo en la sociedad.

3. No es solo escribir los valores encontrados, los debe definir o explicar porque son tan importantes.

SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO

VALORES HUMANOS PERSONALES

 

1.  MOSTRAR SU EMBLEMA PERSONAL DE VALORES

2. REUNIRSE EN GRUPO DE TRES O CUATRO Y CREAR LA RECETA PARA LA CONVIVENCIA DESDE LOS PRINCIPIOS GREGORIANOS

3. EXPOSICIÓN DEL DISEÑO DE LA RECETA

 

SEMANA DEL 10 al 14 de agosto

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales son las pautas,

referentes y directrices de la actuación de los miembros de una entidad,

que motivan su desempeño hacia el cumplimiento

de la misión y visión institucional.

VALORES INSTITUCIONALES – INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIANO DE J. EUSSE

MAPA MENTAL:    Goconqr

NUBE DE PALABRAS:    Word Art


SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO

SAN GREGORIO MAGNO

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO

SAN GREGORIO MAGNO

SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO

  1. Quién es San Gregorio Magno.
  2. Porque el colegio lleva el nombre de San Gregorio Magno
  3. Cuáles son los valores institucionales.
  4. Una característica del perfil del estudiante.
  5. En que año vivió san Gregorio Magno y en qué año se fundó el colegio LICEO PARROQUIAL SAN GREGORIO MAGNO

FINAL SEGUNDO PERIODO

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Y

SU BUEN USO

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.

  1. Insertar sonido a un PowerPoint.
  2. Convertir una presentación de Power en video.
  3. Convertir un documento en PDF
  4. Personalizar el video en Zoom

SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO

Ver el documento en el siguiente enlace y elaborar un mapa conceptual con su contenido. 

https://prezi.com/clbetyyuljya/la-persona-en-un-mundo-tecnificado/


ENVIAR desde el día 28 mayo hasta del 6 de junio, todas las actividades realizadas.

GUÍA 4 AL 8 MAYO

GUÍA 11 AL 16 DE MAYO

ENLACE DEL VIDEO - SOBRE 4.0 DESPUÉS DEL 27 DE MAYO

GUÍA 26 AL 29 DE MAYO

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

SERES EN CONSTRUCCIÓN

  1. Anotar en el cuaderno el cuadro de las etapas del desarrollo humano.
  2. Anotar en el cuaderno resumen de lo que significa la adolescencia.
  3. Crear un video, , sobre la forma como se percibe como ser humano en relación con el mundo que le rodea, según el video de ejemplo.   Puede ser en power point,  o en cualquier herramienta virtual. Debe tener como música de fondo su canción preferida.
  4. Enviar video a: lpsgmagnoereetica@gmail.com


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

INTERROGANTES EXISTENCIALES

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

WHO  AM  I?

Las preguntas existenciales surgen de aquellas dudas que nos hacemos en la búsqueda de nuestra conciencia y esencia. Son preguntas que muchas veces requieren un profundo trabajo de autorreflexión, y otras veces son preguntas que, como su nombre indica, tratan sobre nuestra existencia y los porqués de la vida.

https://psicologiaymente.com/psicologia/preguntas-existenciales

1. Copiar en el cuaderno el texto arriba expuesto.

2. Leer algunos interrogantes existenciales y escribir los que más le impactaron e intentar darle respuesta.  Elegir mínimo cinco.

3. QUIEN ERES:  mínimo cuatro líneas.


NO DEBE ENVIAR NADA TODAVÍA

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

INTERROGANTES EXISTENCIALES

1.  Quién soy.  Busca las palabras y defiínelas

https://www.educaplay.com/learning-resources/4498134-quien_soy_yo.html

 

2. Realiza el puzzle y contesta en tu cuaderno los interrogantes

https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/para-los-ninos/233228-qui%C3%A9n-eres

 

3.  Un interrogante de la vida son una serie de preguntas que surgen con los procesos evolutivos y el desarrollo personal.  Existen interrogantes cotidianos y otros existenciales, los primeros corresponden al diario vivir.  y la respuesta es inmediata aunque debamos buscar, pero el segundo grupo de interrogantes corresponden a procesos de madurez, que son necesario tenerlos para evolucionar, la respuesta a estos es más complicado de obtener y en ocasiones se termina la vida y no se consigue la respuesta.

Qué preguntas llenan tu vida.  Dentro del interrogante escribe tus cuestionamientos  existencias

NO DEBE ENVIAR NADA TODAVÍA

bIENVENIDOS A ESTA NUEVA ETAPA DE NUESTRO APRENDIZAJE

SEGUNDO PERIODO

Semana del 20 al 30 de abril

INTRODUCCIÓN

Elaborar en el cuaderno el segundo periodo, de forma creativa, no impreso.

Copiar estructura y mapa conceptual


TEMA UNO-SER PERSONA

En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad.  

 

 

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único).


PROFUNDIZACIÓN

Activa el enlace del crucigrama virtual y solucionarlo.  Debes investigar para elaborar el crucigrama, en el cuaderno debes copiar las preguntas y las respuestas correctas

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/955407-personalidad.html

 

 

Todas las evidencias de las actividades deben ser enviadas antes del 30 de abril al correo:  lpsgmagnoereetica@gmail.com